• TRES COSAS QUE TIENES QUE TIENES QUE HACER HOY SI TE DA UNA LUMBALGIA

    TRES COSAS QUE TIENES QUE TIENES QUE HACER HOY SI TE DA UNA LUMBALGIA

    Movimiento

    Tiene que moverse. Aunque le cueste trabajo, aunque sea difícil incomodo o incluso doloroso. En cuanto el dolor lo permita MUÉVASE.

    El movimiento ayuda a disminuir la inflamación, mejora el riego sanguíneo, disminuye la rigidez y modula la respuesta del sistema nervioso al dolor. Los estudios científicos y la experiencia clínica indican que el reposo que tradicionalmente se preescribía a las personas con dolor de espalda no sólo no ayuda sino que es perjudicial para la recuperación. Para una mejor recuperación es necesario que se mueva desde las primeras horas después de un episodio de lumbalgia agudo. Con cuidado y poco a poco tiene que ir soltando la espalda. Sin forzarse pero sin miedo. Nuestro instinto nos lleva a la sobreprotección. Es fundamental que alterne momentos de reposo y de actividad. No necesita andar durante dos horas pero si interrumpir el reposo con paseos cortos y frecuentes.

     

    Estiramientos

    Otra de las armas claves con las que cuenta para superar un ataque de lumbalgia agudo son los estiramientos. Gran parte del dolor que usted padece es consecuencia del espasmo muscular asociado a la lumbalgia. Al igual que la movilización temprana, los estiramientos suaves y controlados desde el primer momento le ayudarán a disminuir y calmar dicho espasmo muscular favoreciendo su recuperación. Comience con estiramientos suaves, sostenidos y sin forzar, repitiendo varias veces al dia. Al realizar los ejercicios debe notar estiramiento, continúe si nota alguna molestia leve pero desista inmediatamente si su dolor se agrava.

     

    Busque un Especialista en patología lumbar

    Las posibilidades de que usted se recupere con éxito aumentarán cuando conozca el alcance de la lesión y establezca con el especialista un plan de tratamiento adecuado. Seguro que usted en algún momento ha intentado aprender a esquiar o jugar al golf sólo (yo también lo he hecho), pero el resultado obviamente no es el mismo que si lo hace con ayuda de un monitor. La lumbalgia es una patología que debe usted tomar muy en serio. También debe tener en cuenta que los primeros días son muy importantes porque si el dolor persiste, pasadas  6 semanas, el riesgo de que se cronifique y no desaparezca  aumenta significativamente.

    Esto no quiere decir que usted no pueda recuperarse igualmente pero dicha recuperación se le complicará de manera significativa.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply

Photostream